El lunes decidirá juez si alcalde de Ruiz es vinculado a proceso por violación de una menor

 

El presidente municipal de Ruiz, Jesús Guerra, quién fue detenido por su probable intervención en el delito de violación equiparada agravada en perjuicio de una menor de edad, este martes quedó a disposición del Juez de Control competente.

El imputado solicitó la ampliación del plazo constitucional para ejercer su defensa, señalándose las 16:00 horas del día lunes 4 de mayo para llevar a cabo la audiencia en la que el juez decidirá si dicta o no auto de vinculación a proceso.

A continuación se reproduce el comunicado que la Fiscalía General del Estado hizo llegar a los medios de comunicación.

Comunicado oficial
Asunto de interés general

La Fiscalía General del Estado de Nayarit informa a la ciudadanía asunto de interés público.

Previo al inicio de la carpeta de investigación correspondiente, el día de ayer se obtuvo y ejecutó una orden de aprehensión en contra de Jesús “N”, Presidente Municipal de Ruiz, Nayarit, por su probable intervención en el delito de violación equiparada agravada en perjuicio de una menor de edad, quedando a disposición del Juez de Control competente.

Por lo anterior, el día de hoy 29 de abril, dos Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales formularon la imputación correspondiente, exponiendo los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, a lo que el imputado solicitó la ampliación del plazo constitucional para ejercer su defensa, señalándose las 16:00 horas del día lunes 4 de mayo para llevar a cabo la audiencia en la que el juez decidirá si dicta o no auto de vinculación a proceso.

De igual forma el Juez impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, porque así lo prevé la Constitución para el delito imputado.

La Fiscalía de Nayarit reitera su firme compromiso de actuar con legalidad y justicia, protegiendo la presunción de inocencia de los imputados, pero asumiendo la protección de los derechos de las víctimas, máxime si se trata de niñas, niños, mujeres o personas en situación de vulnerabilidad.

Comentarios