Ya se vendieron casi todos los boletos para ‘rifa’ del avión presidencial

 

Ciudad de México.– A pesar de la epidemia del Covid-19 en nuestro país, la mayoría de los boletos para rifar el equivalente al costo del avión presidencial han sido vendidos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante los medios de comunicación, el mandatario reveló que empresarios del país han adquirido los boletos para repartirlos en los municipios más pobres de México o para darle mantenimiento a escuelas ubicadas en regiones marginadas del territorio nacional.

Por lo que la fecha del sorteo programado para el 15 de septiembre de este año por la Lotería Nacional sigue en pie, con todo y que por la emergencia sanitaria, tanto la venta como las rifas se encuentran suspendidas.

«Ayer, fíjense, un empresario solidario, fraterno, que se ofreció a comprar 200 millones de pesos en boletos, 400 mil cachitos, de los tres millones, 200 millones, 400 mil cachitos y me dijo: yo quiero que esto se entregue al pueblo, los 400 mil cachitos», detalló López Obrador al precisar que los boletos serán repartidos entre las 50 mil escuelas del país con mayor pobreza.

De resultar ganadora la escuela con el premio de 20 millones, los recursos tendrían que ser empleados en el mejoramiento de la misma y en obras para la comunidad, indicó.

El presidente dijo que otro empresario, «de los grandes» del ramo minero, ofreció 50 millones de pesos para adquirir más boletos y repartirlos en comunidades mineras; por lo que agradeció el gesto de ambos empresarios.

López Obrador precisó que la aeronave valuada en 130 millones de dólares estará de regreso en nuestro país en una semana más.

Incluso, planteó la posibilidad de llevar a los medios de comunicación para que lo conozcan.

Sin embargo, los representantes de los medios de comunicación presentes en la conferencia de Palacio Nacional le cuestionaron si cumpliría su palabra, ya que es en mayo cuando se espera la situación más difícil de la epidemia.

«Va la rifa, se están vendiendo así, al por mayor los boletos y ya también antes del coronavirus se vendieron muchos (…) va a regresar el avión como en uno u ocho días y ese día acuérdense que ese día vamos a ir», anunció el presidente.

—Pero serán los días más duros de la epidemia, ¿no estaría mal? —se le cuestionó.

—Por eso, va a depender, si está muy difícil, no vamos, pero además no iríamos todos, o sea, nos cuidaríamos.

Comentarios