Familiares de enfermos de Covid19 irrumpen hospital en Ecatepec y arman zafarrancho

 

Ecatepec, EdoMex.– Cansados de que no les dieran informes de cómo se encuentran sus familiares, un grupo de personas entró a la fuerza al Hospital General de las Américas, en Ecatepec, y provocó un altercado entre personal médico y familiares.

En videos difundidos por los mismos familiares se aprecia cuando entran al hospital y encuentran varios cuerpos en camillas y en bolsas. Ello provocó su ira y que increparan al personal médico que se encontraba allí.

«Yo entré a buscar a mi hijo a donde hay más de 20 muertos con su bolsa con cierre, yo destapé la bolsa de mi hijo para corroborar si era mi hijo o no era mi hijo, mi hijo estaba caliente. No me han dicho nada,  llegó la fuerza y nos echaron para afuera”, contó un familiar de interno.

Para restablecer el orden llegaron  elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, quienes lograron sacar a los familiares y tomar el control del hospital, que ya es resguardado.

En tanto, un grupo de los familiares que ingresaron se mantienen afuera de las instalaciones para que les entreguen los cuerpos o les expliquen el verdadero estado de salud de los enfermos.

Comentarios