Científicos afirman que tras recuperación, ya no puede volver a darte Covid-19

 

*Hasta este domingo en Corea de Sur se han confirmado 10 mil 793 casos positivos de coronavirus

El pasado jueves la Universidad de Seúl reveló que investigadores del Centro Surcoreano para el Control y Prevención de Enfermedades (KCDC) comprobaron que los pacientes que se recuperan después de infectarse el Covid-19 no vuelven a infectarse.

De acuerdo con un comunicado de la universidad, la investigación habría demostrado que los pacientes que han logrado superar la enfermedad, podrían tener fragmentos del virus en el cuerpo por hasta dos meses, los cuales no los atacarían de nuevo.

Por otra parte aseguran que estos fragmentos serían los responsables de que 260 personas en Corea del Sur hayan vuelto a dar positivo a la enfermedad, incluso en semanas después de recuperarse de la enfermedad.

Responsabilidad de las pruebas

Por lo que en consecuencia las pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimersa) que son las que se utilizan para el diagnóstico de Covid-19, actúan en los materiales genéticos del virus vivo o en fragmentos de células virales muertas, por lo que se descarte una nueva infección.

Hasta este domingo en Corea de Sur se han confirmado 10 mil 793 casos positivos de coronavirus, de los cuales 9 mil 183 casos han sido dados de alta.

Comentarios