¡20 contagiados por coronavirus en Tepic en las últimas 24 horas!

 

Este lunes se confirmó que el coronavirus parece no tener control en Tepic y que continúa como el principal foco de contagio en el estado, al acumular 101 casos en total, es decir, 20 más que ayer. De esa cantidad 71 siguen activos, 26 se recuperaron y 4 fallecieron.

Las autoridades sanitarias informaron que Nayarit tuvo un aumento de 21 nuevos enfermos de Covid-19 con los que llegó a 149 casos confirmados en total. Los casos activos subieron a 93; los recuperados se mantienen en 42 y uno más murió, llegando a 14 el total de decesos.

Santiago Ixcuintla aumentó a 15 casos acumulados de los que 8 siguen activos, 6 ya se recuperaron y 1 murió.

Bahía de Banderas registra 11 casos (ayer las autoridades habían informado que tenía 12), de los cuales 3 siguen activos, 6 se recuperaron y 2 fallecieron.

Compostela reporta 4 casos. De éstos 3 están activos y 1 recuperado.

Acaponeta ha reportado 3 enfermos. De éstos 1 permanece activo y 2 murieron.

Jala confirma 3 enfermos que perdieron la vida.

Tuxpan: 3 casos; 1 activo y 2 occisos.

Ixtlán del Río se mantiene con 2 casos. Uno está activo y 1 se recuperó.

Xalisco suma 2 casos en total, 1 de ellos activo y el otro recuperado.

Rosamorada registra 2 casos activos. Cero muertos y cero recuperados.

San Blas un caso activo; y el único caso de Tecuala se reporta como recuperado.

La Yesca tiene un caso confirmado activo.

Afortunadamente el resto de los municipios no reporta enfermos.

Las autoridades informan que 84 enfermos corresponden al sexo masculino y 65 al femenino.

Por otra parte, una fuente extraoficial informó que dos poblados del municipio de Jala fueron puestos en cuarentena por casos de Covid-19.

Se trata de los poblados de Cofradía de Juanacatlán y San Miguel, los cuales están totalmente en cuarentena, en la entrada de cada uno hay elementos de la Policía Estatal división de Caminos, implementando un cerco sanitario, por lo que nadie puede entrar ni salir de las localidades.

Referente a las tiendas de abarrotes, los proveedores dejan los productos y alimentos en la entrada del poblado, y los responsables de los abarrotes acuden a recibir los productos.

En Cofradía de Juanacatlán hay hasta el momento dos personas fallecidas por el virus, se está a la espera de que entreguen uno de los cuerpos para que le den sepultura.

Mientras tanto, en el poblado de San Miguel, que también está en cuarentena, hasta el momento hay una persona fallecida por el coronavirus.

Foto: Noe Villela

Comentarios