¡COLOCAN FILTROS VEHICULARES EN TODA LA CIUDAD!

 

Tepic, Nay.– Desde este jueves operan en la ciudad de Tepic, y se extenderán a las diferentes cabeceras municipales filtros de control, en los que participan de manera coordinada elementos de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, y de Movilidad, así como de la Guardia Nacional y de las corporaciones policiacas municipales, con la intención de reducir la movilidad innecesaria de personas y propiciar así el confinamiento social.

En estos filtros, los elementos de seguridad y vialidad inspeccionan, con absoluto respeto a los derechos humanos, los vehículos que circulan para verificar que se cumplan las medidas de protección sanitaria anunciadas en días pasados por el gobernador y publicadas en un acuerdo administrativo para fortalecer la prevención ante el incremento en casos de contagio y defunciones a causa del Coronavirus.

Entre otras disposiciones, se verifica que en los vehículos particulares no viajen más de dos personas y que lo hagan manteniendo la sana distancia, también que no viajen niños ni adultos mayores, a menos que se justifique su traslado.

En el caso de las unidades del servicio público de taxi y de plataformas digitales también se verifica que se cumplan las mismas disposiciones.

Los vehículos cuyos propietarios no atiendan estás disposiciones serán retirados de la vialidad y se aplicarán los procedimientos administrativos de sanción que correspondan.

Éstos filtros fueron visibles este jueves, entre otros puntos, en el cruce de avenida de Los Insurgentes y calle Xalisco (frente a la colonia 2 de Agosto), en bulevar Colosio y bulevar Gobernadores, avenida México y Tacubaya, bulevar Colosio y Prisciliano Sanchez, bulevar Aguamilpa y Villa de León, avenida Insurgentes y Alaska,
Insurgentes y Jacarandas, bulevar Tepic-Xalisco (frente a la plaza de «Las Banderas» y avenida Flores Magón y Acayapan.

Estos filtros serán permanentes en tanto prevalezcan las medidas de emergencia sanitaria y serán reubicados aleatoriamente según las estrategias de prevención que acuerden las autoridades.

Comentarios