Sube a 2 mil 961 número de muertos por coronavirus en México

 

Ciudad de México.- Autoridades de la Secretaría de Salud informaron este jueves que el número de muertos por coronavirus en México llegó a dos mil 961, mientras que los casos confirmados alcanzan los 29 mil 616.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que la carga de la enfermedad mantiene un aumento en las entidades federativas, concentrándose en la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Veracruz.

Destacó que de un total de siete mil 802 casos confirmados activos, hay una incidencia de 6.10 por cada 100 mil habitantes.

En lo que corresponde a la ocupación de camas de hospitales, informó que de un total de 681 nosocomios, se notificó que se encuentran seis mil 754 camas IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) ocupadas, lo que representa un 33 por ciento.

La Ciudad de México mantiene un 70 por ciento de ocupación hospitalaria, seguida de Baja California con 60 por ciento, y Estado de México, con 55 por ciento.

En el plano internacional, la cifra de casos confirmados se elevó a tres millones 672 mil 238.

Por otra parte, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud destacó que, desde su lanzamiento, el sitio web sobre el coronavirus contabiliza 33 millones 692 mil 925 visitas.

Comentarios