Pide López-Gatell no hacer reuniones este Día de las Madres

 

*El subsecretario de salud aseguró que en esta ocasión el mejor regalo para las madres del país es «prevenir que se infecten de Covid-19».

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a los mexicanos quedarse en casa y no realizar reuniones o fiestas este domingo 10 de mayo para celebrar el Día de las Madres.

En un video compartido a través de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario federal señaló que México atraviesa el momento más álgido de la pandemia de Covid-19, y en estos momentos es muy riesgoso salir de casa así sea por una razón aparentemente buena.

“Todos vamos querer visitar a nuestras mamás para felicitarlas en su día. Pero estamos en medio de una epidemia de Covid-19, si en este momento nos reunimos con ellas lo que vamos a hacer es llevarles un problema, el riesgo de que tengan un contagio por el nuevo coronavirus”, dijo el funcionario.

Este riesgo, subrayó, es mayor en personas adultas mayores “porque tienen una mayor probabilidad de complicarse” si se enferman del virus y sus vidas correrían un grave peligro.

“El mejor regalo es prevenir que se infecten de Covid-19. Mantengámonos distantes unos de otros pero cercanos emocionalmente, y esto incluye a las mamás y a las abuelas, a quienes les deseo un excelente día, pero en sana distancia”, escribió.

Horas antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también había pedido a los mexicanos no celebrar este domingo el Día de las Madres, asegurando que “ya va a haber tiempo de apapacho” pero en estos momentos la salud de todos es lo más importante.

Comentarios