La SSN intensifica operativo contra el dengue, zika y chikungunya

 

* Llaman a la ciudadanía a mantener limpios patios, terrenos baldíos, patios y azoteas, para evitar la proliferación del zancudo transmisor 

Tepic, Nay. – Como parte de las acciones preventivas que realiza el personal de la Secretaría de Salud del área de control de enfermedades, se realiza en diferentes municipios de la entidad la nebulización y colocación de abate en todos los contenedores de agua limpia que se encuentran en las viviendas, esto además con el fin de evitar que aumente el número de contagios por dengue que a la fecha suman 201 casos y una defunción.

El sub director de prevención y control de enfermedades de la Secretaría de Salud del Estado, Andrés Romero Pérez informó que el control larvario se lleva a cabo en todo el estado a través del granulado tipo arena conocido como «abate», el cual se pone dentro de los depósitos de agua limpia tales como pilas, tambos y tinacos con el objetivo de inhibir la reproducción del zancudo.

Ante el panorama el médico hizo un exhorto a la ciudadanía para que realicen la limpieza de patios y azoteas, así como mantener tapados los recipientes que contengan agua limpia, para evitar que se reproduzca el zancudo trasmisor de dengue y chikungunya.

Romero Pérez informó que en Santiago Ixcuintla (municipio que cuenta con el mayor número de casos de dengue), concluyó la nebulización que se realizó en 15 localidades. También se replicó ésta acción en la cabecera municipal de San Blas, en Ruiz y ésta semana será en Tuxpan.

Comentarios