En el Día de las Madres no hubo visitas a presos y presas, sólo videollamadas

 

*Esto derivado de la restricción de visitas en penales de la entidad como medida preventiva por la pandemia del Covid-19.

Tepic, Nayarit; 11 de mayo del 2020.– La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, dan inicio a la implementación del mecanismo virtual de vídeo llamadas para que las personas privadas de la libertad puedan preservar el vínculo de interacción y comunicación con su entorno familiar, esto en los Centros de Reinserción Social de Nayarit.

Como parte de esta iniciativa que se llevó a cabo de manera gradual en el CERESO Femenil “La Esperanza”, en el Venustiano Carranza y Bucerías, es con el objetivo de que las personas privadas de la libertad pudieran interactuar y saludar en el Día de las Madres a sus seres queridos a través de vídeo llamada, esto derivado de la emergencia sanitaria del COVID-19.

En ese sentido, este ejercicio es para compensar la suspensión de visitas que prevalecen en todos los centros penitenciarios del estado para evitar poner en riesgo la salud de la población interna.

Comentarios