Podría alargarse la cuarentena de los nayaritas por aumento de contagios de coronavirus

 

Nayarit podría alargar su cuarentena hasta el día último de junio si la gente sigue saliendo de sus casas y se expone al contagio de coronavirus.

Según los datos más recientes de la Secretaría de Salud federal, Nayarit se encuentra en semáforo naranja y con tendencia a la alza en los contagios, lo que significa que en ningún municipio puede levantarse la cuarentena y que los casos de Covid19 se incrementarán en los próximos días, por lo que tendrán que tomarse medidas más drásticas para contener la propagación del virus.

Hay 15 estados que sí retomarán sus actividades el día primero de junio porque han controlado la pandemia, y esos son Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Además, hay 269 municipios que también retomarán sus actividades el primero de junio, pero de Nayarit ni uno podrá hacerlo debido a que el gobierno federal nos tiene en semáforo naranja con tendencia a ponerse rojo, es decir, por el aumento descontrolado de los casos

Comentarios