Quedémonos en casa los próximos 17 días para poder reiniciar actividades el primero de junio: AEG

 

Depende de los nayaritas que podamos abrir los negocios y reanudar las actividades el día primero de junio, o que nos pasemos todo junio también encerrados, dijo esta tarde el gobernador Antonio Echevarría García en un mensaje que difundió en su muro de Facebook.

Al comentar el plan del gobierno federal para el regreso a las actividades en la «nueva normalidad», el mandatario expresó que los nayaritas debemos fajarnos y aguantar estar encerrados los próximos 17 días, para poder abrir algunos negocios el día primero de junio. Si no nos quedamos en casa estos próximos 17 días y no logramos bajar el número de contagios de coronavirus, tendremos que seguir encerrados todo el mes de junio. «No lo digo yo, lo dice el gobierno federal» señaló.

Reconoció que muchas empresas han quebrado y otras están a punto de quebrar, y por ello anunció que su administración está preparada para dar apoyos a los empresarios. El día 18 daremos a conocer en que consistirán los apoyos y los trámites para obtenerlos, indicó.

Aceptó que es muy duro seguir en cuarentena y que él mismo no soporta estas circunstancias, pero expresó que no hay otra opción más que seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias del gobierno federal.

Informó que hasta hoy su administración ha entregado más de 250 mil platillos en los diferentes comedores comunitarios, y más de 50 mil despensas a familias que las necesitan.

Agradeció a los integrantes de su gabinete la entrega que hacen todos los días para cumplir sus tareas y ayudar a la población y lamentó la escasez de recursos de los 20 ayuntamientos que no les permite hacer más ante la situación.

Rechazó que los filtros sanitarios en los que participan elementos de la fiscalía y de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana sean iguales a los del pasado sexenio. «Jamás volveremos a tener una situación como la creada por la persona que está en una prisión en Nueva York» dijo, refiriéndose al ex fiscal Édgar Veytia.

Reiteró que si queremos abrir el primero de junio debemos permanecer en casa las próximas dos semanas. «Si nos toca semáforo rojo vamos a tener que encerrarnos todo junio. Depende de todos los nayaritas que podamos salir», finalizó.

Comentarios