Inicio del ciclo escolar 2020-2021 podría aplazarse, adelantó la SEP

 

El secretario de Educación aclaró que se trata de una medida para proteger a las y los alumnos, así como al personal docente

Ciudad de México.- Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), explicó que hasta que no se garantice la salud de las niñas, niños, maestras y maestros, no se regresará a clases. Esto derivado de la crisis sanitaria en México por el nuevo coronavirus la cual, hasta el momento, suma 5,177 muertos y 49,219 casos confirmados.

“Todos sabemos que la salud es el bien más preciado. El sector educativo tiene que ser muy responsable para cuidar la salud de nuestras niñas y niños, pero también las de las maestras y los maestros, porque la comunidad educativa es muy amplia y los niños, al regresar a sus casas, contagiaban a sus abuelos, madres y padres”, aseguró el secretario federal.

Durante una entrevista para El Heraldo de México, Moctezuma Barragán explicó que las condiciones actuales en el país no son las óptimas para regresar al sistema presencial al que se estaba acostumbrado; sin embargo, precisó que por las medidas planteadas durante la contingencia, el sistema educativo nacional aprendió grandes lecciones y visualiza a una sociedad más vinculada y empática con el magisterio.

Comentarios