Participa INJUVE en programa nacional ‘Territorio Joven Club por la Paz’

 

* Se busca  generar espacios de atención, prevención y protección de la salud, por medio del encuentro, la convivencia sana y la participación social

Tepic, Nayarit; 18 de mayo de 2020.- El Instituto Nayarita de la Juventud  (INJUVE) participa ─por medio de la Casa del Emprendedor─ en el programa nacional ‘Territorio Joven Club por La Paz’, una alternativa para sembrar comunidad, y para generar espacios de atención, prevención y protección de la salud, mediante el encuentro, la convivencia sana y la participación social.

Los clubes por la paz son lugares que convocan a cuidar, defender y potenciar la vida por medio de la escucha, del hacer organizado y de la construcción colectiva de procesos de paz. Son espacios de convivencia y organización comunitaria, de encuentro para la reflexión crítica y el intercambio de saberes, de acción y participación para seguir haciendo comunidad a través de la reapropiación del espacio público, de la cultura, el deporte, el cuidado de la salud y el trabajo colectivo.

INJUVE busca generar una estrategia estatal para atender a los jóvenes de todos los municipios, llevando directamente a las zonas más desprotegidas los servicios y capacitaciones del programa de becas ABC, Casa del emprendedor, entre otros. Principalmente le interesa atender a los municipios donde hay presencia de Institutos Municipales de la Juventud, con graves problemas de desigualdad, pobreza, marginación y otras situaciones derivadas del histórico abandono a las juventudes que hoy en día notablemente se ha disminuido.

Comentarios