Ejecutan órdenes de aprehensión contra golpeadores de familiares

 

Debido al confinamiento domiciliario en que estamos los nayaritas -como todo mundo- se han disparado los casos de violencia intrafamiliar y todos los días se reportan al teléfono 911 a hombres y mujeres que agreden a su familia.

La Fiscalía General del Estado informó de otros dos casos de sujetos que fueron denunciados por este delito.

Jorge Eduardo “N” es capturado por violencia familiar y lesiones dolosas

En el municipio de Tuxpan fue detenido Jorge Eduardo “N”, de 19 años de edad, originario de la ciudad de Tepic y vecino del municipio de Tuxpan, en virtud de haberse obsequiado una orden de aprehensión en su contra, como sospechoso de hechos que la ley juzga como delitos de violencia familiar y lesiones dolosas, cometidos en agravio de una persona de sexo femenino de identidad reservada. El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en el municipio de Santiago Ixcuintla, para dar continuidad al procedimiento de ley que habrá de precisar su situación jurídica.

Flavio “N”, aprehendido por violencia familiar y lesiones calificadas

En el municipio de San Pedro Lagunillas fue detenido Flavio “N”, tras haber sido liberada una orden de aprehensión en su contra, dado que se le presume responsable de hechos que la ley encuadra como delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, cometidos en agravio de una persona de sexo masculino de identidad reservada. El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en el municipio de San Pedro Lagunillas, para proseguir el procedimiento de ley que definirá su condición jurídica.

Comentarios