Trabajadores de Salud llaman a paro activo este 1 de junio en México

 

Ciudad de México.– Personal de Salud que integra la “Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México” informaron que realizarán un paro activo el próximo 1 de junio, en demanda al gobierno por equipo de protección personal adecuado para atender a pacientes de Covid-19.

Además, en esa fecha habrá otra movilización afuera del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), por ser el principal hospital en México que brinda servicio a los enfermos de coronavirus.

“Pareciera que estamos viviendo en realidades paralelas, en donde allá declaran que todo está bien, pero a nosotros no nos cuadran ni los números de los muertos ni los números de los trabajadores contagiados”, dijo Rafael Soto, enfermero del IMSS.

En una protesta este martes también en el INER, Soto refirió a la prensa que “tampoco nos cuadran, evidentemente, las declaraciones triunfalistas de que hay insumos en todos los hospitales”.

Expuso que de 100 pacientes que están hospitalizados en el INER, siete son trabajadores del instituto que se contagiaron haciendo su trabajo y ellos son “solo un reflejo de la crisis” que viven a diario.

A la llamada “Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México” se sumó personal del IMSS, ISSSTE y de la Secretaría de Salud federal, en reclamo a lo que califican como “abandono” de las autoridades sobre la salud del personal e insumos para realizar su labor de cuidado de enfermos.

Comentarios