Cierran temporalmente la avenida Aguamilpa por obras del canal pluvial

 

* La Comisión Estatal de Agua realiza trabajos de ampliación del canal pluvial de La Cantera para mitigar inundaciones en la zona

Tepic, Nayarit; 28 de mayo de 2020.- Debido a los trabajos de ampliación del canal pluvial La Cantera, la avenida Aguamilpa permanecerá cerrada a la altura del puente a desnivel, informó la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado.

Precisó el organismo que el propósito es ampliar la capacidad del canal para conducir el agua de lluvias hacia el río Mololoa. Esta obra contribuirá a mitigar el riesgo de inundación en la parte baja de la zona de La Cantera.

Los trabajos consisten en la ampliación y revestimiento con concreto del canal, en una longitud de mil 700 metros, y la ampliación de dos puentes; el avance del puente de la avenida Aguamilpa es del 35 por ciento.

La fecha tentativa de conclusión de esta obra es el último día de junio, por lo que, mediante las redes sociales y la página oficial, la Comisión Estatal del Agua ha difundido las rutas alternas que podrían ser utilizadas por los automovilistas.

Comentarios