Covid-19 ha matado a 100 mil estadunidenses; Trump se dice triste

 

Donald Trump lamentó el jueves que Estados Unidos haya llegado a las 100 mil muertes por coronavirus, un día después de que se tocó la marca y del particular silencio del mandatario sobre el hecho.

«Acabamos de alcanzar un hito muy triste con las muertes por la pandemia de coronavirus llegando a las 100 mil personas», escribió Trump.

«A todas las familias y amigos de los fallecidos, quiero extender mi sincera compasión y amor por todo lo que estas grandes personas defendieron y representaron. ¡Dios sea con ustedes!».

VIRUS MORTAL

Las muertes en Estados Unidos debido al nuevo coronavirus superaron las 100.000 el miércoles incluso cuando se produjo un declive del promedio diario, las empresas reabren y los estadunidenses dejan atrás los confinamientos.

Alrededor de mil 400 estadounidenses han muerto en promedio cada día en mayo, una baja frente al punto álgido del brote en abril, cuando fallecieron 2 mil personas al día en promedio.

En alrededor de tres meses, las muertes por Covid-19 superaron a las pérdidas de vidas de estadounidenses en la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam y el conflicto en Irak combinados.

Además, el coronavirus ha matado a más personas que la epidemia del SIDA desde 1981 a 1989.

Los casos totales de coro., según un análisis de Reuters de datos del Proyecto de Seguimiento Covid-19, un esfuerzo dirigido por voluntarios para rastrear el brote.

Comentarios