¡YA ESTÁ IDENTIFICADO EL FEMINICIDA DE DIANA; HAY ORDEN DE APREHENSIÓN!

 

El gobernador Antonio Echevarría García, condenó enérgicamente la violencia, de cualquier tipo, contra las mujeres y anunció que ya se giró la orden de aprehensión contra el presunto feminicida de la joven Diana Carolina Raygoza, y que el presunto asesino de Leonila ya se encuentra en la cárcel.

En un mensaje de vídeo difundido por sus redes sociales, el gobernador informó que los 25 feminicidios cometidos en Nayarit durante la actual administración están, todos, investigados y la mayoría están en diferentes etapas del proceso judicial. En siete casos se tienen ya sentencias condenatorias de más de 50 años de prisión de cada una.

Pidió la suma de esfuerzos, población y gobierno, para combatir «ese bestial fenómeno de violencia contra las mujeres, los ciudadanos denunciando y las instituciones actuando con energía y responsabilidad».

A continuación el texto completo del mensaje del gobernador:

Qué tal, buenas tardes para todas y todos
En lo que va la actual administración se han cometido 25 feminicidios en Nayarit. 25 mujeres han perdido la vida por eso, por ser mujeres. Es un crimen de odio que todos debemos combatir.
De esos 25 crímenes, la totalidad ya han sido resueltos y producto de las investigaciones se encuentran la mayoría en diversas fases de los procesos judiciales, 6 con órdenes de aprehension giradas y 7 ya han recibido sentencia de hasta más de 50 años de prisión.

Al inicio de esta semana nos estremeció el asesinato de dos jóvenes mujeres, Diana y Leonila; me acaba de informar el Fiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce, que en el caso de Leonila, ya hay una persona detenida; y en el caso de Diana, un juez ha girado una orden de aprehensión por ejecutarse.

Los hallazgos han sido producto de investigaciones, serias y muy profesionales. En breve, la fiscalía expondrá las conclusiones que llevaron a la identificación de los presuntos feminicidas.

Ahora exigiremos que se haga justicia y se aplique todo el peso de la ley contra esos animales.
Nos queda combatir ese bestial fenómeno de violencia contra las mujeres entre todos, los ciudadanos denunciando y las instituciones actuando con energía y responsabilidad.
Actuar con oportunidad todos, puede salvar a muchas mujeres; no deben dejar pasar ningún indicio, de nadie, ni de las pesonas más cercanas a su entorno, pues es ahí en donde se han registrado mas del 70% de los casos de feminicidios.

Por último, felicito a los elementos y corporaciones, por su esfuerzo en las investigaciones y aprehensiones.
Muchas gracias .

Comentarios