Anuncia Toño apertura de negocios al 30 por ciento de su capacidad

A partir del lunes 1° de junio podrán abrir en Nayarit al 30% de su capacidad los comercios de pintura, material eléctrico, ropa, calzado, enseres domésticos, artículos deportivos, telas, mercerías, bicicletas, autos y motos, mueblerías y electrodomésticos, así como talleres que proporcionan servicios artesanales, de fierro, aluminio y vidrio, plomería, electricidad, reparación de enseres domésticos, aseo y reparación de calzado, jardinería estéticas con previa cita, restaurantes y lugares de actividades físicas al aire libre.

Para poder reabrir estos negocios sus dueños deberán entrar al sitio https://www.nayarit.gob.mx donde podrán registrarse, certificarse y aprobar los protocolos correspondientes.

Los que no podrán abrir son los negocios que reunen a más de 30 personas, como hoteles y moteles, gimnasios y Spas, centros recreativos, bares, cantinas, antros, salones de eventos, casinos, escuelas, templos religiosos, teatros, bibliotecas, parques y jardines públicos ni playas.

Lo anterior fue anunciado esta mañana por el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, en un mensaje a los nayaritas a través de sus redes sociales.

El mandatario dijo que la decisión fue tomada por el gobierno del estado y los dirigentes de las cámaras empresariales en base a las recomendaciones del Sector Salud del gobierno federal, y considerando que es necesario tratar de retornar poco a poco a la normalidad.

Expresó que dependerá de los nayaritas que se puedan abrir los negocios de otros giros si no crece o se reduce el número de contagios de Covid-19.

Comentarios