Víctor Emmanuel fue vinculado a proceso por feminicidio de Diana

 

*El imputado permanecerá en prisión preventiva

Tepic, Nayarit; 30 de mayo de 2020.- Un Juez de Control del Centro Regional de Justicia Penal, el día de hoy dictó auto de vinculación a proceso en contra de Víctor Emmanuel «N», por delito de feminicidio agravado por parentesco, en agravio de la estudiante Diana, delito previsto y sancionado en los artículos 361 bis y 361 ter del Código Penal para el Estado de Nayarit, al considerar que los datos de pruebas expuestos y defendidos por la Fiscalía de Nayarit son suficientes para acreditar la existencia del hecho delictivo, así como para demostrar con indicios razonables que el imputado cometió el feminicidio.

En punto de las 11 de la mañana empezó la audiencia oral, estando presentes los padres de la estudiante junto con sus asesores
jurídicos; Agentes del Ministerio Público, el imputado y su defensor. Los Fiscales investigadores fueron los encargados de formular la imputación, exponiendo los datos de prueba correspondientes y solicitando la vinculación a proceso, en tanto el imputado renunció al plazo constitucional y no quiso rendir declaración alguna, solicitando al juez que le resolviera en la misma audiencia. La defensa contestó a la Fiscalía haciendo valer sus argumentos.

Escuchando a las partes, el juez resolvió que los actos de investigación expuestos como datos de prueba sí reúnen los requisitos constitucionales y legales para vincular a proceso al imputado

De igual manera dejó al imputado en prisión preventiva interno en el Cereso Venustiano Carranza, y fijó un plazo de 4 meses de investigación complementaria.

Es de resaltar que tanto el padre como la madre de Diana estuvieron en la audiencia, escucharon todo el debate, así como la investigación que tiene la Fiscalía para imputarle el delito a Víctor Emmanuel «N», quien es primo de la víctima, y en varias ocasiones el Juez les dio la oportunidad de hacer el uso de la voz, cerciorándose que estuvieran debidamente informados de sus derechos como víctimas, estando también acompañados por sus asesores jurídicos.

Comentarios