En EU 50% votará al candidato presidencial que mejor aborde el racismo

 

La encuesta de la Universidad de Monmouth, realizada tras la muerte de Floyd,  arrojó que el tema racial es un factor importante en las próximas elecciones

Alrededor de 50 por ciento de votantes registrados en Estados Unidos planea sufragar en los comicios presidenciales de noviembre próximo, en las que Trump se juega la reelección, en función de la relación que cada candidato tiene con el tema racial, un problema que ha desencadenado una ola intensa de manifestaciones por la muerte del afroamericano George Floyd, en manos de un policía blanco.

De acuerdo con la encuesta de la Universidad de Monmouth, realizada después de la muerte de Floyd en Minneapolis, 33 por ciento de votantes piensa que las relaciones raciales serán un factor «importante» en su voto en las elecciones presidenciales y 17 por ciento adicional considera que éste será un «menor» factor. 49 por ciento dice que no será un factor en absoluto.

La encuesta encontró diferencias significativas en esta cuestión en función de la raza y la afiliación partidista.

¿QUÉ TANTO INFLUIRÁ EL FACTOR RACIAL EN TU VOTO?

El 51 por ciento de los demócratas dijo que las relaciones raciales serán un factor importante en su voto, contra el 7 por ciento de los republicanos respecto al mismo tema. Mientras tanto, más votantes afroamericanos (44 por ciento) que blancos (27 por ciento) dijeron que las relaciones raciales serán un factor importante.

Cuando se les preguntó acerca de si piensan que el demócrata Joe Biden manejará este tema si llega a la presidencia, 52 por ciento de votantes registrados dijo que tenía mucha o algo de confianza. Con Trump, la cifra fue de 40 por ciento.

Comentarios