Confirman el primer caso de dengue y Covid-19 en Nayarit

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso en México de un paciente con Covid-19 y dengue, localizado en el estado de Nayarit.

López-Gatell señaló que el paciente tiene síntomas leves de ambas enfermedades y “se está recuperando sin mayor peligro”. También aclaró que no se tiene información sobre que existan interacciones para generar una enfermedad más grave o para neutralizarse.

“Tenemos un caso registrado. Con un caso es difícil hacer inferencias estadísticas sobre lo que podría ocurrir”, precisó en la conferencia diaria.

López-Gatell indicó que tener más de una enfermedad infecciosa al mismo tiempo “puede representar un reto de diagnóstico”, ya que ambos padecimientos comparten síntomas como fiebre, dolor de cabeza, de cuerpo y el malestar general.

Los síntomas que pueden ayudar a diagnosticar Covid-19 son el dolor de garganta, el escurrimiento nasal y la diarrea, que no son comunes en los pacientes con dengue.

El subsecretario comentó que la temporada de dengue podría ser un reto como ocurrió en 2009, cuando en Jalisco se registró un brote de gran tamaño al mismo tiempo que la pandemia de influenza.

https://latinus.us/2020/06/09/confirman-primer-caso-dengue-covid19-nayarit/

 

Comentarios