Mueren padre e hija de Covid-19; ambos médicos lucharon contra el virus

 

*Trabajaban muy cerca el uno del otro y perdieron la vida con dos días de diferencia

Noticia triste la del padre e hija que mueren de coronavirus luego de haber salvado una cantidad incalculable de vidas en Estados Unidos. Hoy, sus fotos circulan en Internet a manera de homenaje para los médicos.

Priya y su padre, Satyender Khanna, contrajeron el virus y fallecieron con días de diferencia en abril. Ambos trabajaban muy cerca uno del otro en el hospital donde ella nació. Su familia, toda de médicos, continúa trabajando contra el Covid-19.

Tras la lamentable noticia de su fallecimiento, uno de los doctores que atendió a Priya en sus últimos días, que también había sido su alumno, declaró que la recuerda como «la persona más agradable del mundo».

La joven era hija de un cirujano y una pediatra que inmigraron de la India y se radicaron en el norte de Nueva Jersey a principios de la década de 1970. Ella exploró otras actividades antes de decidirse por la medicina gracias a que su madre, Kamlesh Khanna, tiene oficina pediátrica en su casa en Glen Ridge, y su hermana Sughanda, quien es doctora de una sala de emergencia de un hospital de Maryland.

Con respecto al padre, lo describen como «un ejemplo, alguien que siempre protegió a su familia». Kamlesh cuenta que los primeros años fueron duros porque el suyo fue un matrimonio arreglado y además le costó adaptarse a una nueva cultura y al reto que representaba iniciar una práctica pediátrica en un ambiente dominado por los hombres, mientras criaba cuatro hijos.

«Él trabajaba día y noche, se encargaba de todas las emergencias, de todo caso difícil que hubiera. Fue un buen padre. Todo esto es muy duro. No sé qué hacer, cómo sobrellevar esto. Es una enfermedad muy cruel. No pudimos estar con ellos, tomarles de la mano y acompañarlos», contó

Comentarios