Beneficia a nayaritas programa federal ‘Territorio Joven’

 

* El objetivo es combatir la falta de oportunidades que tienen que afrontar muchos jóvenes en el estado

Tepic, Nayarit; 12 de junio de 2020.– Por gestiones de la directora del Instituto Nayarita de la Juventud (INJUVE), Ixchel Fregoso Moncada, ante la federación, Nayarit ha sido beneficiado con dos centros del programa ‘Territorio Joven’, los cuales serán equipados con recursos federales.

Estos centros serán dotados de material tecnológico y de trabajo didáctico, así como de mobiliario, lo cual se espera ayude a combatir la brecha de desigualdad y falta de oportunidades que cerca de 300 mil jóvenes nayaritas tienen que afrontar.

El primer centro, de carácter móvil, atenderá a todos los municipios que cuenten con instancia municipal de la juventud, llevando los servicios que brinda la instancia estatal y otros programas de capacitación y atención a la juventud.

El segundo será instalado en el municipio de Tecuala, donde por vez primera se contará con un espacio para que la juventud de la zona norte del estado pueda acceder a los diferentes programas que se han estructurado en su beneficio.

Los centros ‘Territorio Joven’ son espacios físicos en diversos municipios del país, donde los jóvenes pueden interactuar y organizarse para la planeación de acciones capaces de transformar la convivencia comunitaria de sus localidades.

Comentarios