Gubernatura de NL se decidirá entre PRI y PAN; rechazan ciudadanos a Morena

 

Monterrey, N.L.- Ni los candidatos independientes ni el de Morena protagonizan las preferencias por el cargo a gobernador del Estado de Nuevo León, revela un estudio realizado por la encuestadora De Las Heras, que en cambio arroja una amplia posibilidad para el PRI y el PAN.

En caso de que Adrián de la Garza, actual alcalde de Monterrey, sea el candidato del partido tricolor para las elecciones del 6 de junio de 2021, los priístas pintan para recuperar la gubernatura del estado, pues los datos revelan que tiene 22% de las preferencias.

Sólo dos puntos porcentuales lo distancian del puntero Felipe de Jesús Cantú, del PAN, quien tiene 24%, lo que significa que un buen desempeño en la campaña se traduciría en un triunfo del PRI en Nuevo León.

La encuesta hecha por De Las Heras reveló que en tercer lugar se encuentra Manuel de la O, actual secretario de Salud del estado, quien de manera independiente tiene el 14%, mientras que Samuel García, de Movimiento Ciudadano, tiene 10%.

Llama la atención el rechazo de los ciudadanos nuevoleoneses hacia Morena, pues en este ejercicio obtuvieron solamente un 12% de las preferencias por medio de Tatiana Clouthier.

Comentarios