Cambian fecha de examen de admisión al Cecyten

 

* Después de la contingencia sanitaria generada por el COVID-19, el calendario escolar ha tenido modificaciones constantes, una de ellas, la fecha del examen de admisión.

Tepic, Nayarit; 15 de junio 2020.- Tras llevarse a cabo reunión entre autoridades educativas y CECyTEN, se determinó que el examen de admisión para el nuevo ingreso para la educación media superior, será el día 8 de agosto del presente año, dependiendo además de que existan las condiciones para realizarlo.

Así mismo, se determinó que los estudiantes seguirán resguardándose en casa, debido a que el semáforo de riesgo epidemiológico del COVID-19 continúa en color rojo para el Estado de Nayarit y solo hasta que éste cambie a color verde, se reiniciarán clases y actividades para docentes y administrativos.

EL CECyTEN finalizará el ciclo escolar 2019-2020 el día 26 de junio del presente año, con la realización de exámenes y recuperación a distancia, así lo indicó el Director General del Colegio, Raúl Estrada Jiménez, proponiendo cambios en el calendario escolar para el cierre de ciclo, en el cual también se destacan diferentes actividades como: preparación para examen de nuevo ingreso, fechas de sanitización en los planteles, entre otras.

Agregó que, “tal y como fue publicado por parte de la Secretaría de Educación de Nayarit y siguiendo con los protocolos de seguridad de salud, en CECyTEN quedan suspendidas las fiestas de graduación y actos de clausura de este ciclo escolar, para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los estudiantes, padres de familia y docentes”.

Comentarios