Renuncia de Mónica Maccise a CONAPRED por presiones de Beatriz Gutiérrez

 

Ciudad de México.– Tras la polémica en torno al foro sobre racismo que había organizado el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), en el que se había invitado al comediante Chumel Torres a participar, esta tarde se informó que Mónica Maccise ha renunciado la dirección de la dependencia.

Cabe recordar que todo comenzó cuando se anunció que se realizaría un foro virtual llamado “¿Racismo o clasismo en México?”. En éste, participarían, además de la propia Maccise, el actor Tenoch Huerta, la actriz Maya Zapata y el youtuber Chumel Torres.

Ante esto, en redes sociales manifestaron su inconformidad al Conapred sobre la participación de Chumel en la charla, por lo que fue cancelada. Además, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, también criticó que el comunicador fuera invitado a la actividad porque en repetidas ocasiones se ha referido a su hijo como «el chocoflan».

El miércoles, en «la mañanera», el presidente habló del CONAPRED y dijo que desconocía su existencia, y hoy insinuó su desaparición.

Al parecer, a AMLO no le gusta que se luche contra la discriminación racial, sexual, religiosa y de todo tipo.

Comentarios