Sedena reporta detención de madre y hermana de «El marro», líder narco de Guanajuato

 

Guanajuato.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el sábado 20 de junio se realizaron las detenciones de los familiares de José Antonio Yépez «El marro», lider del Cártel de Santa Rosa de Lima, quien difundió un video en el que, entre sollozos, pide ayuda y amenaza con violentar Guanajuato.

En operativo conjunto con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Guanajuato, la Sedena cumplimentó una orden de cateo en un domicilio ubicado en San Isidro Elguera, en Celaya, en el que detuvo a María «N», Juana «N» y Rosalba «N», madre, hermana y prima o novia de «El marro», respectivamente.

Durante el cateo también fue asegurado un kilo de metanfetaminas y más de 2 millones de pesos.

A las tres mujeres detenidas las autoridades las identifican como operadoras financieras del Cartel de Santa Rosa de Lima por lo que su detención originó diversos ataques a las vías de comunicación, refirió la Sedena mediante un comunicado.

«De manera inmediata a las autoridades acudieron a los puntos afectados con la finalidad de liberar el tránsito y garantizar la seguridad de la población», señaló la Sedena.

Mediante un video difundido a través de redes sociales «El marro» agradeció a los autores de los bloqueos y solicitó entre sollozos más ayuda debido a que afirmó que a su mamá, hermana y novia las autoridades las estaban obligando a grabar audios para presionarlo y que las han golpeado.

Por ello también amagó con desatar la violencia en la entidad si no las liberan en breve.

Comentarios