Supervisan el gobernador y director del Insabi avances de nuevo hospital en Tuxpan

El gobernador Antonio Echevarría García, acompañado de Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y del senador Miguel Ángel Navarro, supervisó esta mañana la obra en proceso del proyecto integral de construcción del nuevo hospital de Tuxpan, el Centro de Salud Mental (CESAME) y el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) que se construyen en la colonia El Beis de la cabecera municipal con una inversión cercana a los 95 millones de pesos en beneficio de cerca de más de 21 mil personas de la región.

En esta obra, el Gobierno del Estado invierte más de 38.5 millones de pesos en equipamiento y la Federación cerca de 57 millones de pesos en la infraestructura, recursos que provienen del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

La construcción, que sustituye a 3 unidades médicas devastadas por la inundación que provocó el desbordamiento del río San Pedro en octubre de 2018, presenta un avance del 11 por ciento y estará concluida antes de finalizar el presente año.

Se concluyó la etapa de demoliciones e inició el trabajo de cimentación, con la excavación y habilitado del acero que reforzará las zapatas estructurales.

Comentarios