SISMO ocurrido en Oaxaca no representa RIESGO para Nayarit

 

*Se mantiene vigilancia y monitoreo por personal de Protección Ciudadana y Bomberos

Tepic, Nayarit; 23 de junio de 2020. – Derivado del SISMO Magnitud 7.5 Loc 23 km ocurrido al SUR de CRUCECITA, OAX a las 23/06/20 10:29:02 Lat 15.57 Lon -96.09 Pf 5 km, la cual hasta las 11:45 horas hora México de hoy 23 de junio, se han registrado 147 réplicas del sismo de magnitud 7.5 ocurrido en Oaxaca el 23 de junio, la más grande fue de magnitud 4.6.

Cabe destacar que no hubo réplicas de movimientos de peligro aledaños en el estado de Nayarit por lo cual no se registra peligro para la entidad.

Asimismo, en virtud de que la marea para el Pacifico Mexicano se encuentra en este momento en bajamar y considerando que para estas fechas las mareas en decremento, se continua exhortando la recomendacion de mantener a la población alejada de las playas debido a corrientes fuertes. Continuar con las precauciones en las entradas de los puertos para las embarcaciones.

Se exhorta a la población a permanecer pendiente sobre las condiciones sismológicas mediante las páginas oficiales de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, recuerde que ante cualquier emergencia llame al 911.

 

Comentarios