¿Qué ALIMENTOS pueden ser mortales para los PERROS?

Aunque resistirse a darles alimentos que nosotros consumimos puede ser complicado, algunos de éstos pueden ser peligrosos para las mascotas

Cualquier tipo de mascotas tienen un alimento especial que beneficia su organismo y no les causa enfermedades, por ello, la comida que consumimos las personas no siempre es recomendable para ellos.

Pocas veces los dueños de las mascotas pueden resistirse a la cara de éstas cuando piden de comer; sin embargo, es importante destacar que algunos alimentos no buenos para ellos y pueden provocarles la muerte.

Delicioso y dulce para los humanos, el chocolate es un postre que puede provocar vómito y dolor de abdomen en los perros debido a la cafeína y teobromina, incluso llevarlos a la muerte.

Algunas personas le dan las sobras de comida a sus mascotas, sobre todo los restos de pollo. Este alimento es muy dañino para los perros, pues puede causar obstrucciones en el estómago.

Los lácteos son muy dañinos para los perros, pues la mayoría de ellos son intolerantes a la lactosa -aunque no es mortal en muchos de los casos- puede causarles irritación en el estómago.

Aunque en la cocina mexicana el aguacate es uno de los alimentos que más se usan es muy dañino para los perros. Las toxinas contaminan a las mascotas y les causan un bloqueo intestinal.

¿Qué alimentos sí pueden comer?

Las manzanas y los plátanos son algunas e las frutas que benefician a los perros y promueven la creación de bacterias saludables que protegen el intestino de los animales.

Entre los vegetales que les hacen bien son la zanahoria y el brócoli pues también contienen vitaminas como la C y E; además, ayuda a la limpieza bucal.

Comentarios