Lleva Gobierno del Estado alimento a familias de la Sierra del Nayar

 

• Se entregaron más de mil 200 paquetes de alimento, además de dotaciones de harina de maíz Maseca y arroz.

Tepic, Nayarit; 30 de junio del 2020.- Como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado, por iniciativa de la Presidenta del DIF Nayarit, la señora María Luisa Aguirre de Echevarría, para aminorar el impacto que causa la contingencia sanitaria del COVID-19 en las familias vulnerables, se entregaron más de mil 200 paquetes de alimento en las comunidades de Santa Teresa, Lindavista y Rancho Viejo, que son los pueblos más alejados del municipio del Nayar.

Abel Orozco, Director General de esta institución, informó que DIF Nayarit continúa trabajando con la entrega de despensas, asegurando la buena alimentación de las familias, señalando lo siguiente: “por instrucciones del Gobernador Antonio Echevarría García, se han visitado durante estas semanas los municipios más alejados, como son los municipios de La Yesca y ahora el municipio del Nayar”.

Además de las despensas y donaciones que empresarios y organizaciones nayaritas siguen realizando a DIF Nayarit, es como se ha logrado dotar a las familias para su sustento, ahora con harina de maíz y arroz.

Este tipo de entregas tienen el objetivo primordial de que las familias se alimenten, pero también de que sigan las indicaciones de quedarse en casa y evitar así, el contagio del COVID-19. Estos apoyos se realizan con las debidas medidas sanitarias como lo son el uso de cubrebocas, el uso de gel antibacterial y en completo orden, respetando la sana distancia.

Comentarios