Darán de 50 a 100 años de cárcel a sujeto que secuestró a un niño

 

Tepic, Nayarit; 4 de julio de 2020.- El día de ayer personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado, obtuvo por parte de un Juez de Control Auto de Vinculación a Proceso dentro de la Causa Penal 868/2020, en contra de Miguel Ángel “N” “N” por hechos presuntamente constitutivos del delito de secuestro agravado, cometido en agravio de un menor de edad de identidad reservada.

De los hechos se conoce que en días pasados, por la tarde, la víctima que es un menor de edad se encontraba jugando con otros niños en la calle, cuando el imputado lo invitó al interior de su domicilio a lo cual accedió; sin embargo, cuando el menor quiso retirarse del inmueble, su agresor se lo impidió. De esta forma la víctima fue retenida durante toda la noche ocasionándole daño, siendo hasta la mañana siguiente cuando el menor pudo escapar del domicilio donde estuviera cautivo, y es de destacar que desde la tarde anterior la familia del menor lo había estado buscando y ya había dado parte a las autoridades sobre su desaparición.

El Juez de Control encontró elementos suficientes para establecer la existencia de los hechos planteados, así como la probable participación del imputado en los mismos. Asimismo se otorgó un plazo de cuatro meses para continuar con las investigaciones, plazo en el cual el imputado permanecerá en prisión preventiva.

Cabe señalar que el delito por el cual se dictó el Auto de Vinculación a Proceso se castiga con una pena de 50 a 100 años de prisión, sin acceso a ningún beneficio preliberatorio.

Comentarios