Fortalen gobierno del estado y Conacyt infraestructura científica y tecnológica

 

*Retoman las actividades de acuerdo a la demanda específica “NAY-2019-02-01 Desarrollo de habilidades científicas y tecnológicas a través de las nuevas tecnologías para la apropiación social del conocimiento en el Museo Interactivo”, publicada en julio del 2019.

Tepic, Nayarit; 08 de junio 2020.– El Gobierno del Estado de Nayarit y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con fundamento en lo dispuesto en la Ley de Ciencia y Tecnología (LCyT), han constituido un fideicomiso con recursos concurrentes denominado “Fondo Mixto CONACYT-Gobierno del Estado de Nayarit”.

Con esta demanda específica, se fortalecerá la infraestructura pública estatal para la apropiación social del conocimiento y el impulso a la cultura científica, a través del Museo Interactivo de Ciencias e Innovación de Nayarit, incorporando nuevos temas y recursos museográficos de inmersión que transforman estos espacios en escenarios propios de experiencias comunicativas, que a su vez, promuevan la participación intelectual, física y emocional de sus visitantes.

Por ello, se retoman las actividades que compone la demanda específica “NAY-2019-02-01 Desarrollo de habilidades científicas y tecnológicas, a través de las nuevas tecnologías para la apropiación social del conocimiento en el Museo Interactivo”, con la visita de especialistas del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica de la ciudad de Puebla, para el análisis del estado actual de las instalaciones del Museo Interactivo. Dicho proyecto se pretende que concluya en enero del 2021.

Comentarios