INICIAN LIMPIEZA DEL CAUCE DEL RÍO MOLOLOA

 

La tarde de este miércoles iniciaron las acciones de mantenimiento en el cauce del río Mololoa y que en los últimos años el Gobierno del Estado se ha ocupado en mantener en condiciones para el adecuado escurrimiento de las aguas pluviales que arrastra el mismo río y las que se incorporan a través de los diversos canales que terminan en él.

Por las condiciones naturales de su cauce, el rio Mololoa, que cruza por la ciudad de Tepic, suele azolvarse en cada temporal de lluvias al ser el desagüe natural de las aguas pluviales de la ciudad de Tepic.
Se tiene previsto que las actividades de limpieza y desazolve del río se lleven a cabo en el tramo comprendido entre el puente de la avenida México y el puente de San Cayetano, ubicado sobre la avenida Tecnológico, en una longitud aproximada de 7.2 kilómetros.

Los trabajos se realizan con maquinaria de tecnología innovadora especializada para este tipo de actividades, lo que permitirá la reducción de riesgos de inundación por el desbordamiento del río, el saneamiento por extracción de basura y cacharros, y la recuperación del área hidráulica del mismo, que desaloje de manera óptima los aportes pluviales de la ciudad de Tepic.

Comentarios