Se reúne AMLO con Trump en la Casa Blanca

 

Washington, E.U.- Sin saludarse de manos ni abrazarse, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se reunió hace unos momentos con su homólogo estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca, en su primera visita de trabajo que realiza al país vecino.

En una camioneta escoltada por personal del Servicio Secreto, el Ejecutivo mexicano fue recibido por el presidente Trump y al bajar del automóvil saludó a distancia a personas que se encontraban allí esperando la llegada del mandatario.

Al ingresar a la Casa Blanca los presidentes se dirigieron al salón Roosevelt, donde el mexicano firmó el libro de invitados especiales.

López Obrador y Trump tendrán una reunión privada en la oficina oval donde abordarán temas como la puesta en marcha del acuerdo comercial entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC) seguridad, migración y salud.

El presidente López Obrador señaló en la víspera que aprovechará su visita de trabajo para agradecerle al presidente Trump por su ayuda para conseguir ventiladores médicos en la actual pandemia de coronavirus. Luego se reunirán con sus comitivas.

A las 15:30 horas tiempo local el presidente Donald Trump y el presidente López Obrador ofrecerán un mensaje a los representantes de los medios de comunicación en el Jardín de las Rosas.

Por la mañana López Obrador acudió a los memoriales de Benito Juárez y Abraham Lincoln para depositar ofrendas florales.

Afuera de la Casa Blanca algunos mexicanos realizan una manifestación y un mariachi interpreta los éxitos clásicos de la música vernácula como el famoso «Mariachi loco», «El son de la negra» y otros.

Comentarios