Con un ingenioso juego buscan prevenir y erradicar en Nayarit la violencia de género

 

* Gracias a este juego miles de niñas y niños aprenden a enfrentar el abuso infantil

Tepic, Nayarit; 13 de julio de 2020.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con La Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC), llevan a la población nayarita el programa “Chuka, Rompe el Silencio”, en el marco de la iniciativa Educación para la Justicia (e4j).

El juego tiene la finalidad de ayudar a prevenir y erradicar la violencia de género. Está dirigido a niños y niñas de entre 7 y 12 años de edad y está enfocado en enseñarles a reaccionar de forma asertiva ante situaciones de violencia.

Chuka es una excelente herramienta tanto en el contexto familiar como en el educativo, ya que permite que niños y niñas se diviertan mientras aprenden. El juego se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play, Apple Store en la página www.chukagame.com/ donde se ofrecen recursos adicionales entorno al juego.

Además, cuando Chuka se juega en compañía de un adulto se generan aprendizajes más poderosos, puesto que da pie a realizar reflexiones respecto a los miedos que han enfrentado y las formas en que resolvieron las situaciones de conflicto, ya sea en el juego o bien en la vida real.

Comentarios