La Peste Negra más cerca de México: detectan caso en Estados Unidos

 

Se activaron las alarmas en Colorado, Estados Unidos, luego que autoridades sanitarias detectaran a una ardilla portadora del virus de la peste bubónica en la ciudad de Morrison, perteneciente al condado de Jefferson.

El Departamento de Salud Pública fue el encargado de dar a conocer la información, la cual se difundió como pólvora; mediante un comunicado exhortaron a las personas a tomar precauciones para protegerse, al igual que proteger a sus mascotas.

Las autoridades sanitarias señalaron que tras confirmarse el diagnóstico positivo hicieron pública la información, advirtieron que el riesgo de infectarse es “extremadamente bajo” si se siguen indicaciones.

Medidas preventivas

El Departamento de Salud informó que para evitar contagios las personas deben eliminar fuentes de alimento, refugio y acceso de animales salvajes que se encuentren alrededor de sus hogares e invitó a las personas a mantener sus patios limpios y no alimentar estas especies.

Las autoridades sanitarias recomendaron evitar el contacto con animales o roedores muertos, así como tener precaución al manipular mascotas enfermas.

La peste bubónica, o conocida como “peste negra”, es una enfermedad infecciosa provocada por la bacteria Yersinia pestis, la cual puede ser contraída por humanos y animales domésticos mediante la picadura de un animal salvaje.

También se puede contraer al tener contacto con sangre o tejidos de animales muertos que hayan tenido este padecimiento. Los síntomas de la peste bubónica son fiebre alta, escalofríos, dolor de cabeza, náuseas y dolor extremo e hinchazón de ganglios linfáticos.

Comentarios