GALERÍA | Sigue Toño abatiendo condiciones de marginación en comunidades indígenas en Del Nayar

 

* Entregó el gobernador obras de vivienda, parques, canchas, servicios públicos y diversas acciones de infraestructura educativa que dignificarán la vida de cientos de familias

Tepic, Nayarit; 17 de julio de 2020.– En gira de trabajo por el municipio de Del Nayar, el gobernador Antonio Echevarría García supervisó la construcción de 15  viviendas en la localidad de Rancho Viejo, del ejido de San Juan Peyotán, de las 221 que se realizarán en beneficio de familias que resultaron afectadas hace casi dos años por el huracán Willa.

Ahí, el mandatario destacó que gracias al respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador se han realizado estas obras con el fin de dignificar la vida de las personas de las localidades rurales de la entidad, en este caso en el municipio de Del Nayar, donde las familias viven en condiciones de desigualdad social, brecha que se ha disminuido, gracias a la infraestructura que se realiza, no sólo en materia de vivienda, sino educativa y de servicios públicos.

Las unidades básicas de vivienda cuentan con una habitación, cocina y baño, en las que -en coinversión entre IPROVINAY y la Comisión Nacional de Vivienda- se invierten más de 60 millones de pesos.

Acompañado por el director del Instituto Promotor de la Vivienda (IPROVINAY), Echevarría García entregó además un parque con cancha de usos múltiples, baños y un tanque elevado, además de un aula para telesecundaria, la cual fue rehabilitada.

En estas obras, que benefician a 800 personas de la localidad, el gobierno del Estado, a través del IPROVINAY invirtió cerca de 6 millones  950 mil pesos.

En Jesús María, Echevarría García entrego, acompañado del alcalde Adán Frausto, una unidad deportiva, que consta de dos canchas una de fútbol soccer y otra de fútbol rápido, malla perimetral, rehabilitación de la cancha de usos múltiples, así como dos senderos seguros,  incluyendo el alumbrado el puente colgante, con lo que se brindará seguridad a quienes circulan por esta zona.

Más tarde en la localidad de Mesa del Nayar, entregó en la primaria indígena Biiyanta, una nueva aula y el edificio de la dirección, obra ejecutada por el Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa (INIFE) con una inversión superior a los 686 mil pesos en beneficio de 126 alumnos. Ahí se comprometió a construir el domo cívico , el cual es necesario,  ya que en esa zona no hay árboles que den sombra.

Por último recorrió la Universidad Tecnológica de la Sierra en donde se construyó una caseta de vigilancia, se rehabilitaron dormitorios, se instalaron luminarias exteriores y paneles solares.

Entregó también dos nuevos laboratorios, uno para la carrera de turismo y otro para la especialidad en enfermería, así como el mobiliario y equipamiento especializado para su operación, y supervisó la segunda etapa de la construcción del laboratorio de Turismo.

En todas estas obras se invierten recursos por más de 68 millones de pesos.

Comentarios