Sorpresivo operativo para fortalecer medidas de prevención y movilidad en el Mercado de Abastos de Tepic

 

*Los trabajos son encabezados por personal de la SSPC en coordinación con Secretaría de Movilidad, Seguridad y Vialidad de Tepic

Tepic, Nayarit; 18 de julio de 2020. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con la Secretaría de Movilidad, Seguridad y Vialidad de Tepic, esta mañana llevaron a cabo un recorrido de prevención ante el COVID-19 y movilidad en el mercado de abastos de Tepic.

Las tareas consistieron en liberar las diferentes calles de camiones, estacionamientos, bases de metal que se encontraban en las banquetas, cajas y diversos objetos que obstruyen y entorpecen la movilidad en el lugar, originando aglomeraciones y congestión vehicular.

Esto para que la ciudadanía que acude al lugar a adquirir sus productos lo haga de forma ordenada y con las medidas correspondientes de salud.

Asimismo, durante el recorrido por la zona se supervisó que las personas que operan en el lugar portaran cubrebocas y que cada establecimiento de diferente giro contara con los señalamientos y medidas de tapete de desinfección, sana distancia, gel antibacterial y que cada visitante cumpla con el uso del tapabocas.

Finalmente, se hizo de conocimiento a las autoridades del mercado que estos operativos se llevaran a cabo de manera permanente para verificar que se de cumplimiento a las indicaciones.

Comentarios