Niñas, niños y jóvenes del CAM 12 tendrán mejores espacios educativos

 

​Gracias a la gestión del doctor Jaime Cuevas Tello y el apoyo del Gobierno del Estado, el Centro de Atención Múltiple CAM 12 tendrá certeza jurídica y mejores instalaciones

El Centro de Atención Múltiple -CAM- número 12 de Bahía de Banderas, dedicado a la atención de niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes, se ubica actualmente en un terreno donado hace más de 18 años por el ejido Bucerías, sin embargo, desde el año 2017 ha vivido una incertidumbre jurídica y fue emplazado a desalojo, ante lo cual, la directora del plantel, maestra María Trinidad Plasencia Espíndola, envió al Gobierno de Bahía de Banderas, un oficio donde explicaba la difícil situación para medio centenar de alumnos y sus familias.

Como respuesta a este problema, el pasado 10 de julio en Sesión Ordinaria de Cabildo, fue aprobada la donación de un predio de 1,300 metros cuadrados, en el fraccionamiento Vista Jardines, con lo cual se podrán asignar recursos federales y construir un nuevo CAM a través del INIFE, “estamos muy agradecidos en esta comunidad escolar con el presidente Jaime Cuevas, su equipo de trabajo y los regidores del Ayuntamiento, esperamos que pronto, por parte del Gobierno del Estado, se avance con el proyecto del nuevo CAM, pues además de que nos están pidiendo el terreno, enfrentamos la carencia de espacio suficiente para otorgar una atención de calidad”, explicó la directora del plantel.

Agregó que en este centro,  reciben niños con situación de Autismo, Trastorno de Atención e Hiperactividad, retraso sicomotriz, Síndrome Down y otras cuestiones especiales, otorgando capacitación a niños, jóvenes y adultos, “las instalaciones no están debidamente equipadas, pero hemos dado el servicio de la mejor forma que podemos y con una gran vocación para servir a nuestros alumnos”.

La directora del CAM 12 también agradeció el apoyo de la presidenta del DIF Bahía, LTS Ana Esperanza Berumen de Cuevas, “existió incertidumbre de los padres de familia de que siguiera dando sus servicios nuestra escuela, pero en este Ayuntamiento hemos encontrado una respuesta y un acompañamiento. La solución es a largo plazo. Las generaciones que vengan recibirán el beneficio, con mayor posibilidad de obtener un proyecto que pueda irse ampliando según la demanda de servicio. Estamos muy agradecidos”, concluyó.

Comentarios