AMLO pide a nuevos consejeros del INE no someterse ‘ni a partidos ni al Gobierno’

 

El mandatario señaló que Uuc-Kib Espadas, José Martín Fernando, Carla Humphrey y Norma Irene Cruz pueden ayudar al ‘establecimiento definitivo de la democracia’ en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este jueves a los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) actuar con honestidad en sus puestos en el órgano electoral.

«Que sean imparciales, que no se sometan ni a los partidos ni al Gobierno y que respeten la voluntad del pueblo», dijo en su conferencia matutina.

El mandatario señaló que Uuc-Kib Espadas Ancona, José Martín Fernando Faz, Carla Humphrey Jordán y Norma Irene Cruz Magaña pueden ayudar al establecimiento definitivo de la democracia en México.

«Este es un momento histórico (para) que quede en el anecdotario las urnas embarazadas, la falsificación de actas, la quema de boletas y los fraudes, la compra del voto, el acarreo, que ya nada más sean asuntos del pasado y que las nuevas generaciones lo conozcan por los libros», agregó.

López Obrador afirmó que los nuevos consejeros deben tener como «amo» al pueblo de México y «pensar en hacer historia».

La Cámara de Diputados, con 399 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones, eligió el miércoles a los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los consejeros elegidos por los legisladores fueron Uuc-Kib Espadas Ancona, José Martín Fernando Faz, Carla Humphrey Jordán y Norma Irene Cruz Magaña. Ellos permanecerán en el cargo hasta 2029.

Comentarios