No la dañes: Conoce la manera correcta de limpiar la cocina con vinagre ¡Lo amarás!

 

La cocina es una las partes de la casa que se lleva buena parte de tiempo para limpiarla correctamente. Sin embargo, existe un ingrediente milagroso que puede hacer maravillas sin agobiarte y sin mucho esfuerzo. ¿Te gustaría conocer la manera correcta de limpiar la cocina con vinagre en 3 sencillos pasos?

¿Estas cansada de limpiar fuertemente la cocina y no logras dejarla pulcra y como nueva? ¡Tenemos la solución para ti! El día de hoy traemos el mejor remedio casero del mundo que dejará tu cocina como nueva en 3 pasos y 2 minutos. Prepárate que aquí te decimos como hacerlo.

El vinagre es uno de los ingredientes más usados en la cocina, a pesar que tiene muchos usos al momento de preparar alimentos, hoy hablaremos de cómo desinfectar de manera natural y limpiar de manera correcta los lugares más difíciles en nuestra cocina. Pero ¿Cómo hacer esta preparación? Lo primero que tienes que hace, es diluir en un recipiente con agua, una taza de vinagre por cada taza de agua, para facilitar su aplicación utiliza un spray de botella y agrega cáscaras de naranja o limón para que conserve su aroma.

Usos que puedes darle al vinagre

1.- El lavabo

Para que tu lavabo quede totalmente limpio y libre de bacterias, disuelve un poco de vinagre en agua, rocía con un spray todo el espacio. Una vez que toda la cocina esté empapada, comienza a lavar con una esponja y jabón. Retira con abundante agua y un trapo limpio.

 2.- La estufa

Otro método infalible en el cual puedes usar el vinagre es para limpiar esa estufa llena de grasa. Para ello, utiliza la mezcla del vinagre y agua y rocía por toda la estufa, deja reposar por 15 minutos. Después talla con una esponja con agua y jabón.

3.- El piso

Si quieres que tu piso se vea como un espejo, no lo pienses más. Aplica jabón de piso junto con 1 taza de vinagre y agua. Deja reposar por unos minutos, frota con un cepillo y verás desaparecen las manchas de grasa y cochambre.

4.- El microondas

Otra forma correcta para limpiar el microondas de tu cocina, es calentar en un bolw resistente al microondas agua y vinagre en partes iguales. Deja en el fuego durante 2 minutos, sin sacar  el bolw, espera 1 minuto y repite este proceso de nuevo.

Ten presente que no debes calentar demasiado el bowl porque podría explotar. Saca el bowl utilizando unos guantes de horno y comienza  limpiar el microondas con un  trapo.

5.- Para la licuadora

Si deseas que tu licuadora parezca nueva, comienza por colocar en el vaso de la licuadora la misma cantidad tanto de agua como de vinagre. Comienza a licuar por unos minutos. Luego apaga la licuadora y lava normalmente.

Espero que te sirva está información para que te quede más tiempo libre para otras actividades.

 

Comentarios