El coronavirus acabó con la vida del vicario general de la diócesis de Tepic

 

La mañana de este miércoles, la diócesis de Tepic informó que el padre Sergio Díaz Lepe, quien se desempeñaba como vicario general de la misma, murió a causa del covid-19.

El hoy fallecido tenía 73 años de edad. Nació en Tepic el 23 de febrero de 1947 y era hijo del señor Salvador Díaz Mendoza y la señora María Guadalupe Lepe Ayón.

Díaz Lepe ingresó al seminario diocesano de Tepic en el año 1959 y se ordenó de sacerdote en el grado de los presbíteros el 14 de agosto de 1972.

El padre Sergio, como era conocido, desempeñó varios ministerios durante su vida: fue capellán de Las Religiosas del Buen Pastor y de Las Siervas de los Pobres, de Las Religiosas Concepcionistas. También estuvo como vicario fijo de la vicaría de Amapa, Nayarit; párroco de Rosa Blanca, Nayarit, y del templo de la Inmaculada Concepción en Tepic.

También fue rector del Santuario de Guadalupe; asesor, maestro y rector del Seminario Diocesano de Tepic; decano vicario episcopal para la Pastoral; vicario episcopal para la Vida Consagrada y miembro del Sínodo Diocesano.

Desde el 13 de enero de 2017 tenía el servicio de vicario general de la diócesis de Tepic además de atender pastoralmente el asilo de ancianos Juan de Zelayeta.

Que descanse en paz.

Comentarios