Al menos el 80 por ciento de las familias pobres de Nayarit reciben apoyo federal

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en Tecuala que actualmente al menos el 80 por ciento de los hogares nayaritas en condición de pobreza recibe alguno de los apoyos del Gobierno Federal. Dijo que en cada una de estas viviendas hay un adulto mayor beneficiado por la pensión universal, una niña o niño con alguna discapacidad que también recibe recursos del pueblo de México, un joven que se está capacitando como aprendiz o una adolescente que recibe una becas para continuar sus estudios. «Estamos apoyando a la mayoría de los hogares en Nayarit y van a seguir los apoyos. A pesar de la crisis económica que se desató a partir de la pandemia en todo el mundo nosotros tenemos finanzas sanas, por eso no le va a falta al público lo básico, lo indispensable», dijo Andrés Manuel, al tiempo que recordó que todos estos programas federales están ya reconocidos en la Constitución como un derecho de las personas, por lo que no habrá riesgo de que regrese el conservadurismo. «Toco madera para que no regrese un régimen de corrupción y de privilegios», expresó en su estilo el mandatario federal.

El presidente señaló que las obras ejecutadas en Tecuala son solo una muestra de lo que el Gobierno Federal ha realizado por las familias nayaritas en todas las regiones afectadas por el huracán en 2018. Reconstrucción de caminos, puentes, bordos, intervenciones urbanas, escuelas y más de tres mil viviendas rehabilitadas, además de la entrega de enseres domésticos, son parte del compromiso del Gobierno de México con los nayaritas, señaló López Obrador.

Refirió que a diferencia de otros gobiernos, estás son obras de calidad, bien hechas, que responden a las necesidades de las personas. «Son incluso obras bellas, no hechas a rajatabla, las hicieron arquitectos con sentido estético», y afirmó que todo esto ha sido posible, a pesar de los tiempos difíciles por los que atraviesa la economía del país como consecuencia de la pandemia por el COVID, por el manejo honesto y responsable de los recursos públicos.

Estamos luchando contra la corrupción, que es una peste funesta que ha impedido salir adelante, que ha impedido a nuestro pueblo salir de la pobreza a pesar de tantos recursos naturales que tiene nuestro país, pero estamos avanzando. La fe que tengo es el renacimiento de nuestro país, se van a lograr mejorar las condiciones de vida y de trabajo del país; seguimos con el proceso de transformación», sostuvo el presidente.

Comentarios