Con Toño en la gubernatura, Nayarit ahora es uno de los estados más seguros: AMLO

 

Esta mañana, durante su acostumbrada conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció desde Tepic los avances que el gobierno de Antonio Echevarría García ha tenido en materia de seguridad pública, que han permitido que hoy Nayarit sea uno de los estados más seguros del país.

Luego de encabezar en las instalaciones de la treceava Zona Militar la reunión diaria del gabinete de seguridad nacional, el mandatario federal sostuvo que la buena relación que existe con el Gobierno del Estado ha permitido trabajar de manera conjunta y avanzar en diferentes rubros para abatir el histórico rezago que a afectado a Nayarit.

«Ha habido un cambio de 180 grados. Antes imperaba la violencia y ahora se ha convertido en uno de los estados más seguros de México. Se puede garantizar la paz y la tranquilidad cuando se atiende al pueblo, cuando se procura justicia y también cuando no hay corrupción y no hay impunidad. Si no existe una línea divisoria bien pintada entre autoridad y delincuencia no se avanza», destacó el presidente.

Trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno ha traído paz a Nayarit: AEG

En su oportunidad, y ante la presencia de los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, así como del comandante de la Guardia Civil, el gobernador Antonio Echevarría García puntualizó que desde el inicio de la actual administración estatal, en septiembre de 2017, en Nayarit se ha trabajado constantemente para regresarle a las familias la paz y la tranquilidad que se habían pedido. «Ha sido un esfuerzo en conjunto y en coordinación con los tres niveles de gobierno, y hoy los resultados nos demuestran que vamos por buen camino. En 12 de los 15 indicadores particulares que considera el ranking nacional de delitos, elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Nayarit aparece dentro de los 10 estados más seguros del país», asentó el Ejecutivo.

Toño Echevarría hizo un recuento minucioso sobre los indicadores delictivos en homicidio doloso, secuestro, robo de vehículo, extorsión, trata de personas, robo a casa habitación, a transeúntes, a transportistas y a negocios, así como narcomenudeo, lesiones dolosas, violencia familiar, feminicidio y violación, destacando que en todos los casos se tiene una sensible disminución, que posicionan a Nayarit en el lugar 31 en delitos de alto impacto con 954 casos, y en el lugar número 30 en el conteo total de delitos con mil 702 registros.

«Este balance general, nos muestra datos positivos en las tareas que hemos realizado, y es la prueba más grande de que con trabajo honesto y en equipo, se puede salir adelante buscando siempre, el bien de la ciudadanía», aseguró Toño Echevarría al tiempo que agradeció el apoyo invaluable del Presidente López Obrador, así como del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y la Policía Federal, a quienes les reconoció además la estrecha coordinación con las corporaciones policiales del estado.

Comentarios