Inicia Jaime Cuevas vacunación gratuita para 6 mil cabezas de ganado

 

​La primera etapa de esta campaña será del 5 al 16 de agosto.

«Nos da mucho gusto iniciar junto con todos ustedes, nuestros amigos ganaderos del municipio, la Campaña de Vacunación Gratuita contra el Derriengue por Rabia Paralítica 2020 del ganado vacuno, esto en un marco de acciones de mitigación por la Pandemia covid-19, para contribuir a la reactivación de la economía ganadera y a su vez garantizar la sanidad alimentaria a la que accede la población y visitantes de Bahía de Banderas».

Así lo expresó el presidente municipal doctor Jaime Cuevas Tello, ante directivos de asociaciones ganaderas de varias demarcaciones de nuestro municipio, especialmente de la zona sierra, de San José del Valle y de San Juan de Abajo.

La regidora Haide Saldaña, presidenta de la comisión de Desarrollo Rural, comentó que en 2019 se aplicaron 9 mil 360 vacunas contra el derriengue, sin costo para los pequeños productores que son miembros de las cuatro asociaciones ganaderas en Bahía de Banderas, lo anterior en alianza con la CEFPPENAY.

Precisamente el médico veterinario César Martínez del Comité Estatal, exhortó a los ganaderos a valorar el esfuerzo del gobierno municipal de Bahía de Banderas, debido a que somos el único municipio que actualmente invierte en este volumen de vacunación totalmente gratuita.

La primera etapa de esta campaña será del 5 al 16 de agosto y contempla la aplicación de vacuna gratuita en 6 mil cabezas de ganado en alianza con el comité Estatal de fomento a la producción pecuaria del estado de Nayarit.

​Asistieron los presidentes de las asociaciones ganaderas, Ausencio González, de Sierra Vallejo; Julio Virgen de San José del Valle; Candelario Lomelí del ejido El Colomo; la Subdirectora de Desarrollo Rural Municipal, Victoriana Jiménez y la Directora de Desarrollo Económico y Rural, Claudia Guzmán.

Comentarios