Por COVID-19 e inseguridad, advierte EU a sus ciudadanos que no viajen a México

 

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió este jueves el máximo nivel de alerta para viajar a México, debido a la crisis sanitaria causada por el COVID-19 y la inseguridad existente en algunos estados del país.

“No viaje a México debido al COVID-19. Se aumentó la precaución en México debido a la delincuencia y el secuestro. Algunas áreas tienen mayor riesgo”, asegura dicha institución en su página web.

“Los viajeros a México pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, órdenes de quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de México debido a COVID-19”, continúa.

Dicho departamento le sugiere a los ciudadanos norteamericanos no viajar definitivamente a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, debido al crimen existente en esas demarcaciones.

En el caso de la última entidad también se menciona al secuestro como una actividad regular.

Asimismo, la dependencia norteamericana le solicita a sus ciudadanos reconsiderar viajar a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, gracias al crimen que prevalece en esas entidades.

Comentarios