Detienen a la periodista Paty Aguilar en Bahía de Banderas

 

Bahía de Banderas, Nay.- La combativa periodista Patricia Aguilar Romano, conocida como Paty Aguilar, fue detenida casi a la medianoche de este martes por agentes de la Fiscalía General del Estado.

Debido a la falta de información oficial, corre la versión de que está acusada de presuntamente cometer los delitos de despojo de inmuebles, fraccionamiento ilegal y fraude, entre otros, cometidos al ser parte de la dirigencia del grupo que formó la colonia Emiliano Zapata, ubicada a un costado de la pequeña carretera que une a Valle Dorado con el bulevar Emilio M. González a la altura de El Manguito.

Junto con Paty Aguilar fue aprehendido también uno de sus escoltas, de nombre desconocido, mismo que presuntamente pertenece a la Guardia Nacional y protegía a la periodista por encargo federal.

La detenida fue recluida en el Cereso de Tepic y será presentada este miércoles ante el juez para audiencia de imputación de delitos.

Cabe mencionar que otro otro involucrado en la venta ilegal de lotes, el abogado Ignacio “Nacho” López, está preso desde hace dos años acusado por un presunto secuestro y otros delitos. Así mismo, un hijo de este abogado se encuentra desaparecido.

Hasta el momento Fiscalía Nayarit no ha emitido ninguna información oficial.

Comentarios